martes, 9 de abril de 2013

Campeonato mundial de ajedrez


El otro día estaba viendo las partidas de ajedrez por internet del torneo llamado los candidatos, que obviamente para los que saben pues es el torneo para ver quien será el candidato que retará al campeón mundial de ajedrez esta vez a Vishy Anand que es el actual campeón mundial.

Pues estaba yo viendo el torneo y era la última partida para eso solo había ya dos posibles candidatos que podrían competir contra Anand uno de ellos era Kramnik y otro de ellos si ya saben todos que claro que era Magnus Carlsen, y bueno las dos partidas se decidirían en la partida de Kramnik contra Vassily Ivanchuk y la partida de Magnus contra Peter Svidler y ya casi estaba todo decidido ya que las posibilidades de que Svidler ganará con negras a Carlsen eran del 2%, si bien Kramnik está más preparado que Ivanchuk para muchos, tenía más probabilidades iguales con el ya que Ivanchuk le habia ganado a Carlsen, y estaban todos en pleno torneo ya casi en la última media hora juego todos ya teniamos en mente quienes iban a ganar, cuando de pronto paso lo inesperado NO! Kramnik queda perdido apenas salvando el juego por unas jugadas más, ya no hayaba que hacer porque sabía que era crucial ganar esa partida,  pero no quedaba mucho por hacer.

Y de pronto en el tablero de al lado que pasa?, como si no fuera poco Magnus Carlsen increíblemente va perdiendo con blancas contra Svidler, con blancas!. En realidad no habia mucho que salvar ya pero  si Kramik perdia Magnus Carlsen pasaba no importa si Carslen perdía y en eso Carlsen se paseo para ver el juego de Ivanchuk y de Kramnik y ahí cuando vió que el iba perdiendo y entonces Magnus se regreso y se rindió ya que el ya sabia que Kramnik iba perder y el ya tenía asegurado su lugar y si aunque perdió, paso a ser el retador de Vishy Anand no se sabe con exactitud cuando jugarán pero se tienen muchas altas expectativas en Magnus Carlsen.


Acciones como esta son las cosas que no me gusta del ajedrez profesional pero es como todo deporte uno esta a merced de si el rival gana o pierde, y los jugadores del top ten y demas que participan en estos torneos profesionales pues ya saben a ciencia cierta como juegan sus contrincantes los tienen muy estudiados.

Me hubiera gustado que Magnus no se hubiera rendido aunque bueno ya era un juego perdido. Y sin importar esto Magnus Carlsen es un jugador del cual podría seguir hablando pero es mejor usar una nota solamente para el, así que solo esto pondré del torneo de los candidatos. Y le deseo mucha suerte a Carlsen y de ganar seria uno de los campeones mundiales mas jovenes que tiene el ajedrez aunque Vishy Anand también es uno de mis favoritos y ya tiene dos años siendo el portador de el titulo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario