miércoles, 10 de abril de 2013

Campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen


Esta nota la quería dedicar a Magnus Calsen un chico que a muchos ha dejado impresionados, por que a muy corta edad se ha desempeñado como un jugador prodigio en el Ajedrez, llegando a obtener el titulo de gran maestro como uno de los mas jovenes en la historia.
 
Bueno aquí en este siglo llega este prodigio que no se ha visto hace ya tiempo y es que hubo algún tiempo donde según ya los grand master no subían mucho de categoría y se creía que Kasparov había tenido el nivel mas alto del ajedrez nunca antes visto claro junto con Bobby Fisher pero no se sabe cual es el nivel de Bobby Fisher, todos los jugadores estaban debajo de ese nivel pero ha llegado el momento que hay algunos que han empezado a subir de nivel y específicamente hay alguien que ya tiene un nivel ya mas elevado e incluso esta el el primer lugar del ranking del mundo su nombre como ya muchos conocen es el joven Magnus Carlsen.




Se dice que tiene una manera de jugar arriesgada y por eso esta en este nivel, haciendo jugadas no comunes y con una capacidad de concentración que se ya llegado a pensar puede desaparecer todo y quedarse solo su mente y tablero, pero detrás de todo esto. que hay? Se dice que.

Yo tuve el gusto de conocerlo hace algunos años, recuerdo que un dia estaba en una partida yo me sali a la mitad de ella y para los que han visto un torneo de estos de varias horas sabran que 6 de estas no se la pueden pasar sentados pero mientras los jugadores se paran de vez en cuando para ir a comer algun refrigerio atras o se paran a caminar al salir del teatro donde todos ellos estaban, lo vi jugando con un balon en la calle solo. Simplemente comportandose como un niño normal, solo que el estaba en mitad de un torneo de los mas importantes del mundo...

Sin embargo a pesar de que todo empezó como un niño con cualidades extraordinarias de analisis y estrategias, como muchos lo llamaron un niño genio, viendo su potencial y como cualquier otro deportista pasa lo de siempre.

Para que sepan que detrás de los mejores jugadores de ajedrez tambien hay mucho dinero e inversiones de por medio, no solo es llegar y ganar sin haber visto todas las jugadas de nuestro enemigo y sin tener un gran apoyo detras.

Se dice que el tiene la computadora más cara de todos los ajedrecistas que esta diseñada solo para el y analiza más jugadas y estrategias que las de los ajedrezistas que los demás, ahora se dice que tiene más apoyo que ningún otro ajedrecista haya tenido y que sus patrocinadores son muy grandes, que le pagaron de maestro a Kasparov por vario tiempo,para que le ayudará a analizar sus jugadas y una vez que Magnus le aprendió todo lo que podía lo dejo de entrenador.

Pero independiente de todo esto, el sigue siendo un jugador excepcional que ha triunfado desde niño y si ahora lo critican por tener tan ayuda, en que deporte de alto rendimiento y a que deportista no tratan de darle lo mejor para que siga triunfando me pregunto yo?


¿Qué opinan ustedes de este joven Carlsen? y ¿Creen que ganará el campeonato del mundo a Vishwanathan Anand?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario